APUNTARON CONTRA EL MUNICIPIO

Tras la polémica, Cambiemos retiró la gigantografía que tapaba a la del pintor rosarino Julio Vanzo

El equipo de campaña informó desde hace tiempo el espacio venía siendo utilizado para publicidad.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 18 de marzo, 2019

El artista plástico rosarino Dante Taparelli criticó duramente al sector político, más precisamente de Cambiemos, por tapar con una gigantografía de campaña a la obra del reconocido pintor Julio Vanzo sobre un edificio de calle Urquiza.

“Primero «El moncholo, de Grela», tapado por paracaidista Martínez. Y ahora «Bandoneón, de Vanzo», por la carota del peor presidente que tuvo la UCR (según ellos mismos). Después vendrán por las escuelas públicas y la salud pública”, escribió Taparelli.

Luego de la polémica que se generó, desde el equipo de campaña de Cambiemos emitieron un comunicado en el que anunciaron que “se resolvió retirar la gigantografía” con el objetivo de que se recupere “la visibilidad del mural ‘Bandoneón'”.

“Se advirtió además que no se ocultó obra de arte alguna, ya que hace tiempo ya que el espacio venía siendo utilizado para publicidad: el último cartel pertenecía a una marca de cerveza”, dice el escrito.

Y agregaron que el partido se hará cargo de los costos: “En esa línea, desde Cambiemos se decidió poner el espacio a disposición y reponer, por su cuenta y cargo, la obra “Bandoneón”, de Julio Vanzo sobre el edificio en el que se encontraba expuesta”.

Por último, apuntaron contra el socialismo: “Se llamó la atención a las autoridades municipales respecto de la necesidad de dotar de mayores herramientas al programa “Museo Urbano, arte a la vista”, con el objetivo de que se puedan sostener los convenios con los consorcios de los edificios y evitar de esa forma que las obras de artistas rosarinos sean cubiertas por carteles publicitarios de cualquier índole”.

La respuesta de Ghilotti

La concejala por Cambiemos, Renata Ghilotti, se pronunció en sus redes sociales sobre la polémica que se armó en torno a la gigantografía de Cambiemos. “Nada tienen que ver los candidatos”, dijo en primera instancia.

“Arte a la Vista pierde sus valiosos espacios por la inacción de la Municipalidad de Rosario”, añadió. Y completó: “Los consorcios contratan a las empresas para darles las medianeras porque la Muni no renueva los convenios”.

Junto a su descargo en defensa del partido, Ghilotti compartió una fotografía en la que efectivamente se ve que el mural del pintor rosarino había sido opacado por la publicidad de una marca de cerveza.

Comentarios