16°
jueves 25 de abril del 2024

Tras la ola de crímenes, relevaron de su cargo al jefe policial de Rosario Claudio Romano

La medida fue tomada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín. Romano llevaba apenas 11 días trabajando en ese puesto.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, relevó de su cargo al subdirector Marcelo Mendoza, nombrado en el puesto hace menos de un mes.

La noticia generó incertidumbre ya que no se dieron motivos del desplazamiento. La misma tiene lugar en medio de la gran ola de crímenes y hechos de inseguridad que azotan a la región. Además, en Rosario, el número de homicidios trepa a doce en los primeros 8 días del año. 

Mendoza fue nombrado por el ministro como máxima autoridad de la Agrupación de Unidades de Orden Público (Auop). La misma comprende todas las comisarias de la Unidad Regional II.

Cabe recordar que el martes el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, se reunió con Saín en Rosario y se comprometió a sostener la cantidad de efectivos Federales que patrullan el territorio provincial.

Según trascendió, el puesto de Mendoza será ocupado por subdirector Giménez Clavarol, quien actualmente se desempeña como jefe de la segunda zona.

Por otra parte, también relevaron de su puesto a Claudio Romano, jefe policial a cargo de la prevención del delito en Rosario, quien duró solo diez días en el cargo.

Según se supo, Saín entiende que Romano no cumplió con las consignas que le dieron para conducir la fuerza en la ciudad.

“Hay una lucha violenta por territorios muy reducidos, algunas cuadras, para la venta de drogas entre terceras líneas que quieren ocupar roles más relevantes en las bandas, cuyos jefes narcos están todos presos”, afirmó el ministro.