última resolución

Tras el asesinato de un trabajador, taxistas van al paro

Hubo acuerdo generalizado por parte de todos los sectores taxistas: La medida de fuerza será desde este jueves hasta la seis de la mañana del viernes.


Tras el asesinato del taxista en la madrugada de este jueves en la zona sur de Rosario, desde la conducción del gremio, definieron que el la próximas se tomara una medida de fuerza la cual incluiría una concentración en las puertas de gobernación para reclamar por mayor seguridad, más un día de duelo por el fallecimiento del trabajador.

"La ciudad está totalmente liberada. Iremos a un paro por duelo, con un corte de calle posiblemente en la terminal de ómnibus o en la zona de la sede de Gobernación", señalaron desde el sindicato de Peones de Taxi.

Gerónimo Escobar fue asaltado cerca de las 5 de la mañana de este jueves y recibió un disparo que lo mal hirió. El trabajador pudo por sus medios ir a hasta una estación de servicio cercana donde recibió la primera atención médica. Al instante fue derivado al HECA, pero su estado de salud no le permitió superar las primeras horas de su cuadro el cual era crítico. Cerca de las 7 de la mañana, desde el nosocomio, informaron su deceso.