por 45 días

Tras la muerte de Carlos Orellano, clausuran el boliche de La Fluvial

El anunció lo hizo el intendente Pablo Javkin durante la mañana de este jueves. El mandatario señaló que además analizan la posibilidad de una sanción de cierre definitivo para el local bailable.


En el inicio de los actos protocolares por el festejo del primer enarbolamiento de la bandera argentina en la ciudad de Rosario, el intendente Pablo Javkin hizo mención al caso de Carlos Daniel Orellano quien fue encontrado muerto en las aguas del río Paraná tras un confuso hecho donde aparentemente participó el personal de seguridad del boliche ubicado en La Fluvial, Señor Ming y dijo que desde el estado municipal decidieron dictar la clausura preventiva del local por 45 días para que la Justicia pueda investigar los hechos recientes.

En ese sentido, el intendente dijo que van a analizar no sólo las sanciones preventivas sino la posibilidad de la clausura definitiva. “Esperen de nosotros en máximo rigor, tanto del municipio, como entiendo también que es la posición de todos los concejales, hay situaciones que no se pueden tolerar más. Tengo muy claro que acá la demanda es la de la familia por lo tanto debemos aplicar el máximo rigor en la normativa vigente”, manifestó.

A priori señaló que desde su asunción al Palacio de los Leones se llevaron a cabo varias clausuras en la zona de La Fluvial y que pretenden continuar con ellas. “Obviamente que hay gente que se disgusta que les parece que estamos en una actitud persecutoria y nosotros tenemos un solo compromiso: la paz se construye con ley y en eso tenemos que ser muy claros”, expresó el intendente.

Sobre una posible nueva discusión por la ordenanza que regula a los locales nocturnos, admitió que en este momento existen urgencias como la resolución de este caso que necesita justicia y se “debe actuar en consecuencia”.  En otras palabras Javkin explicó que en este momento no es importante si se acerca o no un funcionario, aunque ya lo hicieron, sino cuales son las necesidades de la familia frente al estado.

La Fluvial: la zona más pintoresca de Rosario y una síntesis de historias con final oscuro

x
Paladini flotante