Coronavirus

Tras la escalada de muertes en Chile Sebastián Piñera reemplazó al ministro de Salud

En su lugar asumirá el ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris. Chile supera los 160 mil infectados por Covid-19 y aseguran que los fallecidos alcanzarían las cinco mil personas.


En plena escalada de contagios y muertes por coronavirus en Chile, su presidente, Sebastián Piñera, decidió remover y reemplazar al ministro de Salud Jaime Mañalich. En su lugar asumirá el ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris. Chile supera los 160 mil infectados por coronavirus y aseguran que los fallecidos superarían las cinco mil personas.

Este sábado la noticia de que las muertes en Chile superarían las 5 mil personas comenzó a circular. Fue allí cuando de inmediato Piñera designó al nuevo ministro de salud en el Palacio de La Moneda.

Un informe que envió el Ministerio de Salud a la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las muertes por coronavirus en Chile serían más de 5 mil, superando los 3.101 casos reportados por el gobierno, debido a que los fallecidos por el virus no sólo cuentan a los que tenían examen PCR positivo cruzados con su inscripción de defunción en el registro civil, sino también a aquellos clasificados como “sospechosos o atribuibles” al covid-19.

Según informó el gobierno en el más reciente balance, el país reportó su nuevo récord de fallecidos con 231 casos, para un total de 3.101 y también 6.509 nuevos contagiados, lo que eleva el total de enfermos en el país a 167.355.