17°
miercoles 24 de abril del 2024

Tras la denuncia por abuso, habló el titular del Colegio del Sol: «El docente trabaja en la institución hace 16 años»

El profesor de educación física fue separado de su cargo. "Es el más elegido para viajes y actos", reveló Carlos Molfino, representante del establecimiento.

Un profesor de educación física del Colegio del Sol, situado en calle Francia al 1000, fue denunciado en agosto por abuso sexual simple a un alumno de tres años. Las autoridades del establecimiento sostienen que aplicaron el protocolo de actuación para este tipo de casos, que incluye el reporte al Ministerio de Educación provincial. El docente fue separado del cargo. En tanto, los padres del resto de los estudiantes se enteraron de lo sucedido en las últimas horas y ala alarma se hizo presente.

El titular de la escuela, Carlos Molfino, en diálogo con Radio Mitre Rosario, aseguró que el acusado «trabaja hace 16 años y es el más elegido para viajes y actos». A su vez, contó que el maestro le dios clases a sus hijos y nietos. El docente fue apartado de su cargo por el Ministerio al día siguiente de efectuada la denuncia.

De esta manera, el titular del establecimiento relató lo sucedido hasta la fecha: «El 4 de septiembre se apersona un papá y una mamá de un niño del nivel inicial a hablar con la responsable del área para explicarle que su hijo manifestó que un docente lo había tocado».

Ante esta situación, desde el colegio, según explicó Molfino, se activa un «protocolo automático»  que establece que la institución está obligada a reportar el caso al Ministerio de Educación: «Fuimos convocados por el Ministerio para realizar una investigación interna con lugares y tiempo».

Además, destacó que las fechas en que los padres de los alumnos sitúan los presuntos hechos- trascendidas este miércoles- presentan algunas incongruencias. «La primera fecha que comentaron los papás en un principio no era posible porque el docente estaba en un viaje acompañando a niños de otro colegio, el segundo momento apuntado como probable también se descarto porque el docente estaba con niños de nuestro colegio en un viaje a Mendoza».

En este sentido, concluyó: «A partir de ese momento el colegio no es parte, si bien no nos sacamos la responsabilidad de encima, el que genera el ritmo de esto es la investigación judicial que está por encima del Ministerio y del colegio mismo».

Por su parte, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) brindó datos sobre el estado de la causa que coinciden con el relato de Molfino. «Al momento de la denuncia se puso en conocimiento de la misma a las autoridades de la institución educativa. Se tomaron entrevistas, se entrevistaron a familiares del menor de edad, y se dio intervención del equipo interdisciplinario. Hay medidas en curso», remarcaron. Interviene en el caso la fiscal Carla Cerliani.