19°
viernes 29 de marzo del 2024

Tras la carta documento recibida, Osvaldo Bazán aseguró: “Traferri debería estar en una audiencia contando lo que sabe”

Luego de una serie de notas publicadas en un medio de Mendoza, el periodista recibió una carta documento del senador sanlorencino por sus dichos. “Todo lo que publiqué, ya había sido publicado anteriormente, pero a Traferri le molestó mucho la difusión nacional”, señaló.

El senador Armando Traferri volvió a quedar en el centro de la tormenta: este miércoles acusó a los fiscales Schiappa Pietra y Edery de ser «la pata judicial de Sain» en el espionaje ilegal. No sólo eso, también envió una carta documento al periodista Osvaldo Bazán, de estrecha vinculación con Rosario, por notas difundidas en un medio de Mendoza.

“Los días domingo escribo para el diario El Sol de Mendoza, y la carta documento no lo dice pero son dos notas, de los días 5 y 12 de marzo, porque al ocurrir el ataque al supermercado del suegro de Messi y recién ahí lamentablemente los medios nacionales se hicieron eco de lo que estaba pasando”, expresó Bazán, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.

“Y como está la idea de que mandamos unos gendarmes y ya está, una idea tan superficial y simplona, quise contar un poco para la gente de Mendoza y del país algunas cosas que no se saben bien fuera de la provincia. Como por ejemplo la influencia del senador Traferri que debería estar en una audiencia contando lo que sabe, cómo son sus relaciones con el juego clandestino y con el lavado del dinero del narcotráfico, cosa que hasta ahora no hizo porque se refugia en sus fueros”, amplió.

Asimismo, Bazán destacó: “Para mí es mucho más fácil escribir desde Buenos Aires para Mendoza, que para los periodistas de Rosario, que tienen muchos inconvenientes, ya que en vez de carta documento, Traferri hablaba con el dueño del medio y el periodista que lo hacía tenía problemas”.

“Yo aproveché esta libertad, pero el trabajo básico es de periodistas rosarinos y santafesinos que se la juegan de verdad. Y basado en notas de ellos y en información que surge de la audiencia, puse eso en contexto para gente que no está informada. Pero no me quiero arrogar ninguna medalla de una investigación que no hice, sino contar lo que ya está hecho y poner los temas en contexto”, remarcó.

Tas destacar que “los verdaderos héroes son los periodistas rosarinos, santafesinos y los fiscales”, Bazán enfatizó: “Todo lo que publiqué, ya había sido publicado anteriormente, pero le molestó mucho a Traferri la difusión nacional. Y me manda una carta documento ridícula que tengo que contestar, pero es un caso claro de amedrentamiento a un periodista”.

“Él dice que mi trabajo -continuó el periodista- es manipulado porque uso fuentes manipuladas que es la Fiscalía. Acabo de ver una nota que hizo en De 12 a 14, donde me trata despectivamente y dice que yo digo que ‘los intendentes que lo apoyan, apoyan el narcotráfico’. Lo real es que la nota dice: ‘estos intendentes apoyan a un senador que está acusado de… y quienes voten a estos intendentes, están votando a un señor que tiene que ver con esto…’. Dije eso simplemente en la nota”.

“Lo que dice Traferri en la nota de El Tres, que es increíble, ‘habla de intendentes que hace mucho tiempo que saben quiénes están ligados al negocio del narcotráfico’. Debería haber algún tipo de denuncia” subrayó.

“Que mande mil cartas documento, yo conté lo que sé. Pero que yo tenga que dar explicaciones, cuando este señor se refugia en sus fueros porque tiene conexiones con gente que ya está presa”, sostuvo.

En tanto, sobre la ola de violencia en Rosario, Osvaldo Bazán analizó: “Está claro que no es un tema que se pueda arreglar con 500 gendarmes más. Los tres poderes democráticos de la provincia están claramente comprometidos y hasta que eso no se depure no veo demasiada solución”.

“No digo que no haga falta un alto grado de represión y de inteligencia sobre lo que está pasando en el territorio, pero todo eso pasa y después tenés un senador que dice abiertamente ‘en 30 días me limpian’”, concluyó.