fallo de la justicia

Tras la amenaza al fiscal Edery, ordenaron la detención de Lorena Verdún y será trasladada al penal de Ezeiza

La resolución judicial revoca la excarcelación de la viuda del Pájaro Cantero en una causa en la que fue condenada a cinco años de prisión pero nunca estuvo presa.


La justicia federal de Rosario ordenó este viernes la detención de Lorena Verdún en el marco de una causa por venta de drogas en la que fue condenada a cinco años de prisión, pero estaba excarcelada.

La decisión va en línea con el pedio que realizaron esta semana el fiscal general de feria Claudio Kishimoto y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) Diego Iglesias, quienes solicitaron al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Rosario la inmediata detención de la viuda del ex líder de Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero, por la causa antes mencionada y -ahora- por amenazar al fiscal Matías Edery.

De esta manera, la madre de Lucho Cantero será trasladada al penal federal de Ezeiza, conforme a la resolución del juez de cámara Ricardo Moisés Vásquez

Actualmente se encuentra alojada en la Unidad Penitenciaria Nº5 de Rosario desde el sábado, fecha en la cual fue imputada por la tenencia de un arma de fuego. La mujer fue detenida la semana pasada en su casa junto a su hijo, quien también fue imputado por tenencia ilegal de un arsenal en armas.

La viuda del exlíder de Los Monos fue condenada en 2019 a cinco años de prisión por el delito de la comercialización de droga, pero nunca estuvo detenida ya que la sentencia fue reducida ante la Cámara de Casación. En ese sentido, este jueves se pidió que se revoque su excarcelación por las amenazas a Edery y porque es investigada en otras causas relacionadas a estupefacientes. Y ese petitorio se cumplió este viernes.  

Fue en la audiencia del sábado que la mujer le advirtió al fiscal que “esto no va a quedar así”. Para los fiscales Kishimoto e Iglesias, los dichos de Verdún fueron “agresivos y discriminatorios” y marcan “el poco respeto y del alto desprecio que la nombrada tiene para con las autoridades judiciales”.

x
Paladini hasta 30-06