CUARENTENA FLEXIBILIZADA

Tras habilitar las mudanzas, la Municipalidad explicó cómo se obtiene la autorización

Desde el gobierno de la ciudad informaron los requisitos que deben cumplir todos aquellos que deban usar este servicio. Tambien especificó como funcionarán las inmobiliarias, la otra actividad exceptuada.


Desde el gobierno nacional aprobaron que tanto los rubros de mudanzas como de inmobiliarias estén habilitados y se sumaron a las actividades exceptuadas de la cuarentena, que se extendería hasta el 25 de mayo.

Tras ello, la Municipalidad de Rosario especificó cómo deben hacer todos aquellos que precisen mudarse para conseguir la habilitación, como así también informó las restricciones que tendrán las agencias en su funcionamiento.

Con respecto a los traslados para viviendas o locales comerciales que tengan necesidad del cambio de domicilio por distintas circunstancias, tal y como lo prevé el decreto municipal Nº 582, solamente se llevarán a cabo sábados y domingos en dos horarios posibles: de 8 a 13 y de 15 a 19.

Lógicamente, antes de ello deben conseguir la autorización previa del municipio, por lo que los interesados deberán en el sitio web del gobierno de la ciudad y completar el formulario para mudanzas con datos personales, origen y destino, datos del flete y el rango horario en el que se necesitará el servicio. Tras ello, se enviará por e-mail la autorización.

En lo que respecta a las inmobiliarias, la modalidad impuesta para su funcionamiento será que estarán abiertas todos los días de 13 a 19, con presencia únicamente de los titulares, aunque la atención al público estará limitada: los jueves de 13 a 19 y los sábados de 8 a 13, siempre con turnos asignados.

Por otra parte, desde la Municipalidad también recordaron que sigue en vigencia el Decreto Nacional Nº 320/2020, por el cual están suspendidos los desalojos, la prórroga de contratos y el congelamiento de los precios de alquileres, hasta el 30 de septiembre.

x
Paladini flotante