sesión histórica

Tras el triunfo de la despenalización, los famosos expresaron su emoción en las redes

De Jorge Rial pasando por Marcelo Tinelli a las representantes del colectivo de actrices: Carla Peterson, Dolores Fonzi y Flor De la V.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 14 de junio, 2018

La reñida votación terminó. El Proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, obtuvo media sanción en el Congreso en un debate que mantuvo en vilo al país entero, aun a instantes del comienzo del Mundial de Rusia 2018. Como en ninguna otra discusión parlamentaria los famosos y famosas fijaron posiciones y las defendieron a ultranza desde las redes sociales. Tras conocerse el resultado nuevamente acudieron a Twitter e Instagram.

Sin dudas, Jorge Rial, defensor acérrimo de la interrupción legal del embarazo, fue uno de los más activos en el escenario virtual. Luego del desenlace, el conductor se mostró eufórico y llamó a las mujeres a cambiarlo todo. Lo mismo que Marcelo Tinelli, quien hace poco fijó su posición del lado de la despenalización.

Además, varias actrices que se unieron desde el comienzo en pos de la legalización para terminar con las prácticas clandestinas, se volcaron a Twitter desde las afueras del recinto. Algunas hasta pasaron la noche allí para esperar el final de la votación. Malena Pichot, Dolores Fonzi, Carla Peterson, Florencia Peña, Flor De la V y Lali Espósito se manifestaron en la plataforma del pajarito y expresaron su emoción por el momento histórico vivido.

Otras que adhirieron a la iniciativa y festejaron el desenlace fueron Luciana Salazar y Moria Casán. Luli siguió el debate con su hija Matilda y celebró cada voto a favor. La One expresó el orgullo que siente por Sofía Gala, una de las militantes de la causa.

Comentarios