CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

Tras el procesamiento, la Justicia intervino la cooperativa de trabajo de Herme Juárez

La decisión se da en el marco de una causa sobre lavado de activos y malversación de fondos en la que quedó detenido el sindicalista.


Luego del procesamiento y embargo contra Herme Juárez, la Justicia dio un paso más en la causa que investiga lavado de activos y malversación de fondos y ahora intervino la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, entidad que presidía 'Vino caliente'. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue quien confirmó la noticia.

Según entienden los investigadores, la cooperativa de trabajo de Juárez es una pieza fundamental en la causa que se inició en Campana y que tomó resonancia nacional tras una intervención casi de película de las fuerzas federales en el cordón industrial. El Diario La Capital consigna que próximamente la investigación pasará a manos de magistrados rosarinos tras la ratificación de la prisión preventiva del principal imputado.

Patricia Bullrich informó que el control de la compañía quedó en manos de “gente que es conocedora del tema, de manera que no hubiese un segundo en el que los trabajadores pudieran tener incertidumbre de acuerdo al futuro de su trabajo”, aunque aclaró que “las irregularidades en el manejo de fondos que se investigaron no tienen que ver” con la tarea del personal de la cooperativa.