PRONÓSTICO EXTENDIDO

Tras el intenso calor, rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes en la ciudad

Así lo advirtió el ente que pronostica el clima a nivel nacional. El fenómeno podría estar acompañado de ráfagas, actividad eléctrica y caída de granizo.

Ola de calor
Franco Trovato Fuoco

El inicio de semana fue agobiante en la ciudad. El termómetro alcanzó los 35 grados este lunes y lo mismo hará este martes. A su vez rige que un alerta meteorológico, pero no promete traer alivio frente a las altas temperaturas. Así lo indicó el ente que pronostica el clima a nivel nacional y anticipó que las condiciones inestables se extenderán hasta este miércoles.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima prevista para este martes es de 24 grados y la máxima de 35 grados junto a una humedad superior al 80 por ciento. El sol estará ausente durante la jornada y el cielo se encontrará nublado. Si bien se esperan tormentas aisladas por la noche, el alerta continúa vigente.

“Se espera que con el avance de un frente frío se generen lluvias y tormentas. Algunas de ellas pueden ser fuertes con principalmente ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída de granizo. También se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm”, precisaron en el sitio web del SMN.

El alerta meteorológico no solo rige para el sur de la provincia de Santa Fe, sino que también para centro-norte, sudeste y oeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, norte de La Pampa, centro y este de Mendoza y San Luis. En tanto, las tormentas se extenderán hasta la madrugada y mañana de este miércoles.