16°
miercoles 24 de abril del 2024

Tras el incendio en el comedor donde colabora, el “Chinwenwencha” destacó que “la ayuda fue inmediata y muchísima”

Jairo Lucero se refirió a la desgracia que sufrió "El Alfarero" y aseguró: "Quiero que los chicos tengan un lugar donde sentarse y no tener que darles de comer debajo de un puente".

El comedor El Alfarero se incendió hace algunos días y las pérdidas del lugar fueron casi totales. El conocido hincha de Central, Jairo Lucero o también «el Chinwenwencha», es uno de los que colabora en el lugar de hace más de dos años. En diálogo con Rosario Nuestro, contó que recibieron muchísima ayuda por parte de los vecinos, ex jugadores del canalla y del gobierno municipal y provincial.

«Fue una desgracia lo que pasó, pero sirvió para dar un paso agigantado. No tenemos palabras de agradecimiento porque la ayuda fue inmediata y muchísima«, comento el hombre que desde hace años aporta su granito de arena en el comedor. Vecinos del barrio se acercaron rápidamente para ayudar con el comedor, con cualquier cosa que tengan a mano. Además, ex jugadores canallas dieron su apoyo tras lo que sucedió, a pesar de que todavía no llegó, Jairo tiene comunicación con ellos.

Si bien la tragedia sucedió el pasado domingo 2 de agosto, al día siguiente, se continuó dándole la comida a la gente que regularmente se acercaba al comedor. «Nos faltaba el espacio físico, pero los chicos venían y retiraban la comida debajo del puente en Juan B Justo y la vía. Ahora con las donaciones que están llegando, no tenemos lugar. Tengo pensado de que los chicos tienen que tener un lugar para sentarse a comer, no que le demos la comida debajo de un puente«, sostuvo.

Previo a lo que pasó, en el comedor se les daba de comer a los chicos los lunes, miércoles y viernes, los jueves tenían la comida y los fines de semana, cada tanto, se realizaban jornadas recreativas o deportivas, todo esto antes de la cuarentena por el coronavirus.

La ayuda de Jairo no solamente ya viene de hace dos años y medio, cuando se viralizó su video luego de que Central venciera a Newell’s por la Copa Argentina, el comedor creció y tuvo una visibilidad mucho mayor. «Vi que tenía la posibilidad de que los medios, o quienes corresponden, vean la tarea que estamos haciendo o que nos den más herramientas para hacer, la frase («chinwenwencha») sirvió para ayudar con esto, es un sentido de pertenencia que tengo yo porque yo me críe en esta cuadra», manifestó Lucero.

Ya hablando sobre su lado de hincha y su video, Jairo sostuvo que nunca tomó dimensión con lo que pasó con la frase. «Ahora me estoy dando cuenta, que la frase ayudó en esta ocasión«, relató.

Por último, manifestó que siempre va a la cancha, a la popular. Con la viralización de la frase, la gente lo conoce más, hasta vio a un nene con la remera con el famoso slogan y no lo podía creer. «Si le volvemos a ganar el clásico y le vuelven a decir la misma frase, yo como hincha me voy a morir de la risa«, contó. Pero además sostuvo que nunca tuvo problemas con los hinchas de Newell’s y como cierre contó la «no polémica» con el personaje leproso «Kiko de Zona Sur». Admitió que no lo conoce, que nunca le mandó un video ni tampoco lo haría.