PEGÓ EL PORTAZO

Tras el histórico conflicto con Messi, Bartomeu renunció como presidente de Barcelona

Antes de que lo decida el voto de los socios, el máximo dirigente Culé y toda la directiva que encabeza presentaron la dimisión ante la Junta Directiva.


Tras unos meses escandalosos en materia política, deportiva y económica en el Barcelona, Josep María Bartomeu terminó tomando la decisión de renunciar a su cargo como presidente del club, antes de que el voto censura de los socios terminara marcando el anticipado final de su mandato en los próximos días, teniendo en cuenta que las autoridades de Catalunya no impedían la celebración de la votación de censura, más allá de las restricciones sanitarias por el rebrote en España.

Allí, tanto Bartomeu como toda su junta directiva dejaron sus cargos sabiendo que el voto de censura que los socios del club habían impuesto iba a realizarse mediante un referéndum. Con esta medida se ahorran un paso que quisieron evitar dar a toda costa y que incluso hubiera supuesto una salida antes de marzo, cuando estaban planteadas las nueva elecciones.

Así termina el ciclo del dirigente que hizo enfurecer a Messi. Había tomado el cargo en 2014, cuando era vicepresidente pero asumió ante la renuncia de Sandro Rosell. En 2015, meses después de haber ganado la Champions fue reelecto y, desde entonces, fue el comienzo del declive en el club catalán.

x
Paladini flotante