Tras el escándalo de los Oscar con Chris Rock, Will Smith renunció a la Academia


El cachetazo que le propinó Will Smith a Chris Rock, por un chiste que realizó sobre el pelo de su esposa durante la entrega de los Oscar, sumó un nuevo capítulo.

Este viernes, a través de un comunicado, Will Smith renunció a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

En el texto, el actor de “Hombres de negro”, sostiene: “Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”.

Y, seguido, agrega: “Mis acciones en la 94º entrega de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchas de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en casa”.

Asimismo, reconoció que “traicioné la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto”.

“Quiero volver a centrar la atención en aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, cerró.

Cabe recordar que Will Smith durante la entrega de los últimos Oscar, el fin de semana pasado, le dio un cachetazo a Chris Rock, quien había hecho un chiste de mal gusto burlándose de la alopecia de Jada Pinkett Smith, la esposa de Smith.

 

x
Paladini flotante