VUELTA AL RUEDO

Tras el derrumbe, retomaron las clases y actividades culturales en Parque España

La habilitación llegó luego de una exhaustiva inspección municipal y provincial junto con expertos en la materia edilicia.


Luego del derrumbe del viernes pasado y con la autorización de autoridades municipales y provinciales e inspeccionados por especialistas en la materia edilicia, el Colegio Parque España regresó este jueves a dictar clases presenciales y el centro cultural también comenzó a funcionar normalmente con todas las actividades.

El informe que realizaron los expertos arrojó que, pese al siniestro, "el edificio es seguro y está habilitado para funcionar sin ningún tipo de inconveniente".

Además, fuentes municipales confirmaron  que tanto el colegio como el centro cultural ya funcionan con normalidad, mientras que el teatro seguirá cerrado pero no por cuestiones edilicias sino porque no hay programación en ese espacio.

En las últimas horas, autoridades del colegio comunicaron a los padres de alumnos que volvían las clases presenciales tras la revisión efectuada por la Municipalidad: "Hemos recibido la autorización del Ministerio de Educación para el retorno a las clases presenciales el día jueves 29 de julio. Esto ha sido posible gracias a las inspecciones municipales y provinciales y al informe de la Municipalidad de Rosario avalado por la provincia de Santa Fe".

Desde la dirección del colegio indicaron que en el mismo informe de las autoridades municipales "se detalla que el edificio del colegio es seguro y está habilitado para funcionar sin ningún tipo de inconveniente".

Luego del derrumbe, desde el colegio decidieron posponer el inicio de clases presenciales, pautado para el lunes de esta semana. Por este motivo, la modalidad continuó siendo virtual hasta este mipercoles, con el informe positivo de las inspecciones que posibilitó la vuelta a la presencialidad.

x
Paladini flotante