18°
viernes 29 de marzo del 2024

Tras el accidente, el abogado de «el Pepo» dijo que «está pasando su peor momento»

Miguel Ángel Pierri se reunió con su defendido en el hospital donde se encuentra internado y habló con la prensa al respecto.

Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como “el Pepo”, se encuentra con prisión preventiva tras el accidente automovilístico que ocurrió este sábado por la madrugada. En este marco, el cantante de cumbia se encuentra acusado de “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas”. En tanto, Miguel Ángel Pierri asumió como su defensa y dialogó al respecto con la prensa.

El abogado se reunió con el Pepo en el Hospital Municipal San Roque de Dolores, donde se encuentra internado, tras ser autorizado por el fiscal. “Está atravesando una situación difícil, muy dolorido tanto espiritual como físicamente”, manifestó sobre su defendido y agregó: “Con muchos golpes, esperando que evolucione esta cuestión de salud”.

Por otra parte, el letrado se refirió a la condición de “agravamiento” de la carátula de la causa. En primer lugar, expresó que entiende que se debe “a la cantidad de personas, por algún tipo de pieza que tenga la fiscal a su disposición”, pero resaltó que “son todas calificaciones provisorias” y que desde su inteligencia “es excarcelable”.

En tanto, añadió que los médicos aún no le han dado el alta al cantante por una “cuestión de salud”. A su vez, detalló que se encuentra acompañando por policías de rigor y un familiar directo y que “él también sufrió consecuencias” por el accidente. “Anímicamente está muy mal. Muy dolorido por la muerte y la pérdida de sus amigos”, insistió el abogado.

Antes de culminar, indicó que no entiende por qué el Pepo está privado de su libertad, teniendo en cuenta que “la fuga está claro que no cuadra porque él se quedó en el lugar y pidió asistencia” ni bien ocurrió el accidente. “Fueran las que fueran las circunstancias, él debería estar en libertad y ese es el proceso sobre el que voy a trabajar”, finalizó.