12°
domingo 28 de abril del 2024

Tras dos años de ausencia, volvió el tradicional Vía Crucis del Padre Ignacio a barrio Rucci

Con un amplio operativo de tránsito, la peregrinación regresó de modo presencial este viernes luego de la suspensión por la pandemia de coronavirus.

Tras dos años de ausencia por lña pandemia de coronavirus, el Vía Crucis encabezado por el Padre Ignacio Peries en barrio Rucci, zona norte de Rosario, retomó este viernes en modo presencial y convocó a más de 350 mil fieles.

La celebración religiosa de Semana Santa en la parroquia Natividad del Señor fue iniciada por el carismático sacerdote y la misma recorrió las tradicionales 14 estaciones.

El Padre admitió que en los años de la pandemia, las transmisiones por internet fueron seguidas por más de 5 millones de personas de todo el mundo pero celebró el regreso de la ceremonia de manera presencial.

«El que necesita paz y tranquilidad, el afecto necesita del contacto humano», expresó Ignacio.

Además, para este año quiso dar un mensaje: «Solo digo: No bajes los brazos, la última esperanza la tiene la gracia de Dios y aunque somos pecadores nunca nos abandona. Jesús vino a dar la vida por todos».

El Padre también exhortó a no perder la esperanza: «Solo él (por Dios) tiene la palabra adecuada para encontrar la esperanza».

El recorrido fue por Concoloncorvo, Berrini, Palliere, Peirano, Palestina, Calle 1379, Maldonado, Calle 1379, Palestina, Blomberg, José María Rosa López Bouchardo, Juan Pablo II, Av. Kennedy, Av. Camino de los Granaderos hasta Palestina, donde se encuentra la tradicional cruz.

El Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Rosario fue convocado especialmente para portar la imagen de la virgen de Natividad del Señor hasta el escenario que ocupará el padre Ignacio en avenida de Los Granaderos, donde habitualmente se cierra la celebración.

El motivo de la convocatoria se dio en el marco de un reconocimiento al cumplirse los 40 años de la gesta del Atlántico Sur. Desde hace 20 años que los ex combatientes colaboran en el tradicional Vía Crucis de barrio Rucci entregando mate cocido caliente a los miles de ciudadanos que participan del recorrido.