CERRADOS

Tras detectar casos positivos de coronavirus, los Tribunales Federales de Rosario suspendieron actividades

También suspendieron actividades en Juzgado de 1° Instancia de Distrito de la 6° Nominación de los Tribunales de la ciudad por un agente judicial contagiado.


Luego de detectar casos positivos de coronavirus, decidieron suspender actividades en los Tribunales Federales Orales 1 y 2 de Rosario ubicados en Oroño 940. De mínima hasta el lunes, regirá la medida. A su vez, la misma decisión se tomó para el Juzgado de 1° Instancia de Distrito de la 6° Nominación de los Tribunales de Rosario por un caso de coronavirus de un agente judicial de esa dependencia, según dispuso la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

Con respecto a este último caso, la medida entró en vigencia este miércoles y estará activa hasta que las autoridades sanitarias den el visto bueno para retomar las actividades. También se licenció al resto del personal de la dependencia y deberán permanecer aislados en sus domicilios, según informó la oficina de prensa y difusión de la Corte santafesina.

Por otra parte, también se determinó la suspensión de plazos procesales y la celebración de audiencias fijadas por la dependencia judicial desde el día de la fecha y hasta que su personal pueda retomar tareas de manera habitual. Para casos excepcionales y urgentes, o audiencias cuya dilación implicarían la pérdida irreparable de un derecho o acción, se habilita la materialización del acto por el subrogante legal, una vez que se cuente con la autorización del Ministerio de Salud para ingresar a las instalaciones del órgano jurisdiccional en cuestión.

Comunicado oficial

x
Paladini flotante