LA VUELTA DEL FÚTBOL

Tras dar comienzo a la Liga Profesional, ya hay un boceto de cómo sería el Torneo Adaptación 2020

Pretenden que la actividad regrese en septiembre con un innovador formato para un campeonato que le daría paso a uno anual en 2021.


Luego de la creación de la Liga Profesional de forma oficial, sumado a la reelección de Claudio Tapia como presidente de la AFA hasta 2025, los dirigentes del fútbol argentino tienen el boceto terminado de cómo se disputaría el certamen con el cual planean regresar a la actividad en septiembre, si la pandeia lo permite.

Tapia fue reelecto en AFA hasta 2025 y se creó la Liga Profesional

Será denominada Torneo de Adaptación 2020 y esto refiere a que será el que le dé paso a un certamen anual en 2021, que es la idea de base. Claro está, todo ello si el coronavirus no arruina los planes del necesario regreso del deporte más pasional de Argentina, para las arcas de los clubes.

Con respecto al modo de disputa, los 24 equipos de la máxima categoría serían divididos en cuatro grupos de seis equipos cada una y se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas, con un total de diez encuentros por zona. Los cuatro primeros de cada una clasificarán a semifinales (a partidos de ida y vuelta), mientras que la final sería a un cotejo único en cancha neutral.

Para determinar en qué grupo quedará cada equipo, se tomará en cuenta la tabla de posiciones de la Superliga, intercalando a los integrantes. Cabe destacar que hay otro proyecto con el mismo formato, pero para confeccionar las zonas se tomará la ubicación geográfica de cada club para que todas las provincias estén representadas ecuanemente.

De una forma o la otra, los equipos clásicos no quedarán en el mismo grupo. Es decir, Central contra Newell's, Boca frente a River o Racing ante Independiente se podrán ver las caras únicamente en una hipotética semi o final.