PANDEMIA

Tras cinco días de internación, la salud de Sonia Martonaro mejoró y continuará la recuperación en su casa

La ministra de Salud fue diagnosticada con coronavirus y tras una complicación, había sido derivada a una sala de cuidados intensivos en un sanatorio céntrico.

La salud de la ministra Sonia Martorano mejoró y continuará con la recuperación en su casa. La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe dio positivo de coronavirus, y luego de sufrir algunas complicaciones, había sido derivada a una sala de cuidados intensivos de un sanatorio céntrico. Este lunes, tras cinco días de internación, vuelve a su hogar.

"Su ingreso al efector se debió a una neumonía bilateral, tras mostrar evolución favorable y sin nuevas lesiones, se le ha dado el alta", explicaron en un comunicado autoridades de la provincia.

La funcionaria se encontraba internada desde el miércoles 23 de septiembre. "Martorano continuará en aislamiento hasta recibir el alta epidemiológica por coronavirus", agregaron.

Neumonía bilateral es una enfermedad infecciosa causada por el nuevo brote de coronavirus, COVID-19, presenta unos síntomas comunes que son fiebre, tos seca y cansancio, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha añadido nuevos síntomas que presentan algunos pacientes como dolor generalizado, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

x
Paladini flotante