BARRIO MUNICIPAL

Caterina dijo que estos allanamientos son “un importante golpe para la banda de los Camino”

En una rueda de prensa el fiscal detalló que hay 44 personas demoradas, además secuestraron armas de fuego, vehículos y 1500 dosis de cocaína.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 20 de diciembre, 2018

Este jueves por la mañana, el barrio Municipal fue escenario de 27 allanamientos por parte de las fuerzas de seguridad. Por este motivo los fiscales, Viviana O’Connel y José Luis Caterina, brindaron una  conferencia de prensa donde informaron  sobre dichos procedimientos que, según informaron,  “fueron a raíz de una investigación  que se llevó adelante por  varios meses para dilucidar las actividades delictivas de las bandas de los  Funes y  los Camino. De este modo, detallaron que  en el marco de estos procedimientos, 44 personas fueron demoradas y ademas se secuestraron  varios elementos, como armas de fuego, vehículos y aproximadamente 1500 dosis de cocaína.

Según explicó la fiscal O’Connel, las investigaciones se iniciaron en Febrero por lo que les permitieron dar cuenta que ya estaban “en condiciones de allanar e imputar”. Tras estos procedimientos, este jueves se secuestraron elementos que fueron a buscar específicamente y otros que suponían que podían encontrar: armas de fuego, moto vehículos con pedido de secuestro y material estupefaciente en cinco viviendas.

“Hasta ahora iban por la mitad de la cuenta y ya estaban en 1500 dosis de cocaína”, explicó O’Connel sobre la cantidad de droga incautada Por otra parte, resaltó que ya hay 44 personas demoradas, 14 de las cuales ya tienen libradas ordenes de detención.

La fiscal también se refirió al enfrentamiento de las bandas Funes y Camino, y argumentó que la discordia tienen que ver con el territorio y se relaciona con la venta de estupefacientes. En este marco, sostuvo que la investigación a nivel provincial como banda surgió a partir de las peleas armadas y de los homicidios en sí. “Dirimen sus conflictos a través de las armas de fuego”, añadió.

De acuerdo a la doctora, el liderazgo actualmente es de la familia Camino: “Lo estamos viendo desde que empezamos la investigación, pero estamos hablando de febrero donde los Cantero llevaban un tiempo largo detenidos”. No obstante, destacó que surgen vínculos testimoniales donde observan “una actuación conjunta” en los delitos investigando.

Antes de culminar, expresó que “podría decirse que las dos bandas están desarticuladas” porque todas las personas que tenían identificadas “la mayoría están demoradas o detenidas”. En tanto, el fiscal Caterina agregó que, a partir de octubre, “se puede estructurar una segunda línea de nombres que tiene comunicación directa con Alexis Camino”. Lo cual les permite identificar roles y por eso se refieren a una “asociación ilícita”.

De este modo, destacó Caterina que pueden configurar a corto plazo “un golpe realmente importante a la banda”. Por último, manifestaron que están determinando las imputaciones de los demorados porque “todo es muy reciente”, las cuales se anunciarían este sábado, y explicaron que están trabajando con otros organismos del Estado.

Comentarios