24°
jueves 18 de abril del 2024

Trap, armas, boxeo y una misteriosa publicación: quién era Mujikha, el joven asesinado en barrio Parque

El muchacho fue encontrado en su auto acribillado con la cabeza contra el volante. Tenía más de 25 mil seguidores en Instagram. Antes de ser asesinado posteó una encuesta que parece inferir que podría haber estado en problemas.

El mismo día que Rosario salió de la cuarentena a Diego Fabio Mujica, un muchacho de 24 años que vivía en Richieri y Cerrito, lo encontraron acribillado a balazos adentro de su auto estacionado en la calle, con la cabeza contra el volante. Vecinos de barrio Parque escucharon los estruendos que parecían venir de una ametralladora. Diego era Mujikha, un cantante de trap y amante del boxeo y las armas, que nació en zona sur y tenía más de 25 mil seguidores en las redes sociales.

Mujikha no ocultaba su pasión por las armas. En varias fotos que compartía en Instagram se mostraba rodeado de un arsenal. De hecho, una de las últimas imágenes que subió lo muestra sentado al pie de una mesa con ametralladoras, revólveres y pistolas, junto a otro muchacho con el rostro cubierto por un pasamontañas.

Los temas que cantaba abordaban temáticas de la calle. Atrevido es un viaje que pasea por los rincones del delito. El video de la canción cuenta con 127 mil reproducciones en YouTube. «Salgo después de las 12 porque me gusta ver cuando la calle se descose», reza uno de los versos de la composición. En el clip hay escenas que recrean un robo a mano armada a una mujer, alcohol y miradas desafiantes a cámara.

Además, el muchacho asesinado exhibía su afición por el boxeo. «Volviendo, qué hermoso deporte!», expresó en un video en el que golpea una bolsa una y otra vez, en un escenario que parece ser un gimnasio. También profería su admiración al Chino Maidana, reconocido referente de ese deporte, con quien se fotografió y le dedicó unas sentidas palabras.

Antes de morir, el joven plasmó un misterioso posteo en una de sus historias «¿Cuándo hay un problema la calle invita, o no?”, escribió. La frase parece inferir que estaba en problemas, algo que la Justicia se encargará de determinar. Lo cierto es que horas después, mientras estaba en su Volskwagen Gol Country en la vereda de Cerrito al 2800, un hombre lo interceptó desde otro auto y le disparó. Los investigadores encontraron una pistola calibre 22 milímetros entre sus piernas y tratan de dilucidar si Mujikha también gatilló.

https://www.instagram.com/p/B79y1dThsEv/

https://www.instagram.com/p/B8w_5mmBmTN/

https://www.instagram.com/p/B6oWtf6BPwA/