SIN RESPUESTAS

Transportistas y prestadores del campo de discapacidad marchan al Monumento


La Asociación de Transportistas de Personas con Capacidades Especiales (Atraes) realiza reclamo Cochabamba y Oroño, que incluirá una movilización por Pellegrini hasta el río y finalizará en el Monumento con una caravana de traffics. Se manifiestan contra la deuda que registran con el programa “Incluir Salud” y en pedido de una actualización arancelaria.

“Se trata de un pedido que incluye a todos los prestadores del campo de salud”, especificó en diálogo con Rosario Nuestro el presidente de Atraes, Pablo Bolego quien explicó que Nación debe los aranceles del programa “Incluir Salud” – que es aquella que tienen las personas que tienen pensiones por discapacidad y que no tienen ni obra sociales ni prepagas- desde el mes de diciembre del 2017.

Además, solicitan una “adecuación arancelaria a la situación actual para que no nos lleve a una precarización del servicio”.

“En Rosario hay 350 licencias pero teniendo en cuenta localidades aledañas calculamos entre 480 y 500 unidades que hoy están siendo perjudicadas”, remarcó Bolego.

Por otro lado, contó que “a pesar de todas las medidas de fuerza llevadas a cabo”, no han obtenido respuestas. “Nos invitan a trabajar sobre un estudio de costos, que lo miran pero las soluciones no llegan», afirmó.

La protesta se realiza en el marco de un visibilización del  problema a nivel nacional y tras varios días de días de paro de actividades. En Buenos Aires la concentración es en el Congreso y en Córdoba frente al edificio de la Superintendencia de Salud.