CONFLICTO ABIERTO

Transportistas de personas con discapacidad van contra las obras sociales: exigen que les paguen el total de lo presupuestado

Desede el sector aseguraron que solamente están cobrando "lo efectivamente realizado" en vez de lo ya aprobado. Son unos 3.200 trabajadores en todo el país que están en esta situación.


Los trabajadores transportistas de personas con discapacidad hicieron visible un fuerte reclamo en cuanto al cobro de la prestación del servicio y apuntaron contra las obras sociales sindicales y el Pami. Exigen que se les pague el total de los presupuestado y aprobado, mientras que lo que están percibiendo es únicamente las tareas efectivamente realizadas.

Al respecto el presidente de la asociación que núclea al sector, Pablo Bolego, afirmó: “Lo que vemos en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio es que quienes desarrollamos esta actividad y desde el primer momento salimos a asistir a las personas con discapacidad suministrándole bolsones de viandas, medicinas y demás, no vamos a poder cobrar nuestra prestación de transporte mensualizada por una resolución ministerial, un módulo prestacional de 22 días”.

“Esto es porque las obras sociales sindicales y el Pami aducen que van a pagar solamente lo efectivamente realizado en vez de pagar lo efectivamente presupuestado y aprobado. Esta situación esconde un ajuste, quieren ahorrar dinero”, continuño el referente de Atraes y siguió: “Hemos pedido la intervención del Poder Ejecutivo Nacional pero las obras sociales están desoyendo el reclamo de los prestadores. Vamos a seguir haciendo el reclamo, lo vamos a poner en agenda pública y en cuanto podamos salir a reclamar sobre esta situación, lo vamos a hacer”.

De todos modos, dejó en claro que continuaran brindando esta asistencia: “No es momento de abandonar a las personas con discapacidad, de dejarlas sin este servicio, tampoco es momento de abandonar a los trabajadores de este sector, unos 3.200 en todo el país. Es necesario fortalecer el sistema para cuando nos toque volver y no permitir más que sigan quedándose sin trabajo una gran cantidad de prestadores transportistas”.

“Nos hemos comunicado con los responsables de la Superintendencia de Servicios de Salud y nos confirman que está garantizado el reintegro del ciento por ciento de las prestaciones de transporte a todas las obras sociales y sin embargo vemos la actitud del sindicalismo argentino, que en esta ocasión decide abandonar a un colectivo enorme de prestadores transportistas que finalmente va a encontrar la quiebra en pocos días nada más”, cerró Bolego.