MONUMENTO A LA BANDERA

Transportistas de personas con discapacidad piden que obras sociales y Pami pague las deudas que tiene con el sector

"Es una situación dramática", explicó Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportes Especiales de la Provincia de Santa Fe (Atraes). La movilización se replicó en otras ciudades del país.


Transportistas de personas con discapacidad se manifestaron nuevamente este jueves en el Monumento a la Bandera, en una movilización que se replicó en varias ciudades del país. Reclamaron una deuda que contrajeron distintas obras sociales sindicales y Pami con el sector, que asistió en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio a personas con dispacidad, entre otras, llevándole elementos necesarios a sus domicilios.

Sobre esta crítica situación que atraviesan, el presidente de la Asociación de Transportes Especiales de la Provincia de Santa Fe (Atraes), Pablo Bolego, dialogó con Rosario Nuestro y contó: “Es un reclamo que venimos haciendo desde el comienzo de este aislamiento social, preventivo y obligatorio, tiene que ver con un trabajo que hemos desarrollado desde el primer momento por recomendación de la Agencia Nacional de Discapacidad, que consistió en asistir a las personas con discapacidad llevándole todos los elementos que necesitan a su domicilio. Hemos invertido trabajo y la carga del laburo que hacemos”.

“Obras sociales sindicales, prepagas y el PAMI, han resuelto pagarnos solamente algunos días del mes considerando el trabajo que hemos realizado. Lo denunciamos, teniendo en cuenta que ellos recuperan el ciento por ciento a través de la Superintendencia de Servicios de Salud, el presidente ha garantizado que se va a costear el ciento por ciento de nuestra prestaciones y sin embargo vemos como las obras sociales y el PAMI han decidido recortar, eso es inadmisible”, aseguró.

A su vez, Bolego especificó que “en Rosario son alrededor de 400 licencias, son poco menos de 700 en toda la provincia, de los cuales unos 47 ya han dejado de brindar el servicio, y más de 3.200 en todo el país" y agregó: “Es una situación dramática para un sector que viene golpeado desde hace mucho tiempo, sufrimos las devaluaciones del gobierno anterior que han empujado a la precarización del servicio, es imposible poder renovar una unidad”.

“Debe abonarse, como se ha hecho históricamente, el módulo de transporte mensual y no se puede intentar recortar y quedarse con un vuelto en este momento, son muchas las familias que se quedan sin trabajo. Se está rompiendo el sistema de prestaciones básicas para personas con discapacidad. Somos el vínculo entre las instituciones y las personas con discapacidad”, finalizó.

Mirá la nota completa

Transportistas vinculados al área de la discapacidad reclaman frente al Monumento a la Bandera.

Publicado por Rosario Nuestro en Jueves, 11 de junio de 2020