19°
martes 23 de abril del 2024

Transporte: choferes de colectivo dicen que puede haber paro por atrasos salariales

Sergio Copello, secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dijo que habrá una asamblea este viernes para decidir las medidas a tomar.

Choferes de colectivos amenazan con un nuevo paro si no cobran el salario pendiente de abril. Sergio Copello, secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Rosario, dijo que habrá una asamblea este viernes por la tarde para decidir las medidas a tomar si no hay novedades sobre la fecha de cobro.

Los trabajadores todavía no terminaron de cobrar el mes de abril y aguardan novedades por parte de la provincia: «Hace unos días veíamos que esta situación se podría producir en mayo, el retraso en los fondos se veía venir y lamentablemente es lo que está sucediendo», indicó en el programa El Puente de Radio Mitre Rosario. «Este último mes cobramos el 50 por ciento y no sabemos cuándo vamos a cobrar lo que falta», agregó.

Según indicó Copello, las autoridades justifican la demora: «Nos dicen que no llegaron los fondos nacionales, que también hay atraso por la muerte del ministro Mario Meoni». Y continuó: «Les recuerdo a los oyentes que por ahí no conocen el fino de la actividad, nosotros no somos empleados del Estado, somos empleados de empresarios de transporte».

Ante este escenario, los choferes decidirán este viernes en asamblea las posibles medidas a tomar: «Lo que vamos a hacer mañana es una asamblea para analizar la situación tranquilos, por cómo viene va camino a un corte del crédito laboral. Será motivo de análisis el día de mañana». Asimismo, el secretario adjunto de la UTA Rosario expresó: «Tiene que haber soluciones concretas, necesitamos que cumplan».

Por último, analizó la situación de la pandemia del coronavirus dentro de las unidades y el impacto del nuevo sistema de transporte: «Trabajamos en una unidad que está aislada del contacto con el público, dependemos de la cantidad de horarios y servicios que pongan las empresas, que están supervisados por la Municipalidad y la provincia. Hay gente que cree que nosotros podemos mejorar la frecuencia y ponemos más o menos coches, eso no depende de nosotros».