14°
jueves 18 de abril del 2024

Transición en salud: desde el socialismo manifiestan preocupación por la falta diálogo con el perottismo

La ministra Andre Uboldi aseguró que "no se puede entender" cómo no se sientan a reunirse.

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, brindó este jueves una conferencia de prensa y se refirió a la transición en su cartera. En diálogo con los periodistas presentes, la ministra se mostró preocupada por el poco contacto con gente del perottismo.

A falta de confirmación oficial, el nuevo ministro de Salud provincial será una cara conocida: Carlos Parola, ex ministro de Salud de Reutemann. Uboldi explicó que ha no podido sentarse con el funcionario entrante: «He tenido solo contacto por WhatsApp. Lamentablemente desde que las elecciones se produjeron hasta la fecha, no nos hemos podido sentar. Ha habido de mi parte un llamado semanal para que él se siente con nosotros, tenemos un informe de gestión para presentar donde están todos los informes de salud».

En ese sentido, agregó: «Es un ministerio muy grande, se ha transformado mucho, necesita dar respuesta permanente. El lunes lo esperábamos a Parola, él nos contó que no va a poder estar y va a venir alguien de su gabinete».

«Estamos preocupados, los equipos están preocupados, la dirección de los hospitales se plantean si se quedan o se van, no se puede entender que no nos podamos sentar, hay que comprender que es salud y nosotros tenemos la mayor predisposición», sentenció la actual ministra.

Con respecto a los temas que quedan por hablar, señaló: «Nos preocupan unas cuestiones que están vinculadas con las licencias ordinarias, que las vamos a habilitar porque sino la gente no se va a poder tomar las licencias y los servicios van a quedar complicados y las licitaciones, que necesitamos y ya están todos los pliegos armados e impactan en el presupuesto del año que viene».

Sin embargo, intentó llevar tranquilidad a la población y con respecto a los insumos contó que a diciembre «llegamos con lo que tenemos a pesar de haber tenido que comprar». «Queremos llevar tranquilidad a la población porque por más que el 10 de diciembre nos vayamos, hasta ese día vamos a estar. Es imposible pensar que salud se pueda parar a pesar del color político que tome la gestión», concluyó.