SIN CULPABLES

Tragedia en el Parque Independencia: la Justicia absolvió al único procesado

Se trata de Gregorio José Ramírez, el ex director de Inspección de la Municipalidad.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 18 de abril, 2018

La Justicia absolvió al único procesado, Gregorio José Ramírez, por la tragedia en el Parque Independencia. En agosto de 2013, dos chicas de 12 y 14 años fallecieron al caer de la góndola que ocupaban en una rueda panorámica, en un juego popularmente conocido como “la Vuelta al mundo”. Por ese hecho, seis personas fueron investigadas pero ahora ninguna quedó vinculada al hecho.

El giro inesperado en la causa se dio después de que el juez Ismael Manfrín firmara la absolución para el ex director de Inspección de la Municipalidad, quien era hasta ahora el último procesado. El magistrado consideró que “no era posible que conociera de fallas o vicios internos de la cosa, propios de diseño de la estructura metálica”.

En un escrito, la Justicia explicó que “exigir el control cuasi personal en cabeza del imputado excede la órbita de su incumbencia y aleja su conducta del dolo directo”. A lo que se añadió: “La omisión de un control especializado no era un deber propio de su rol, por no estar previsto en normativa alguna”.

Comentarios