JUSTICIA

Tragedia del colegio Ecos: tras 14 años, condenaron al chofer del colectivo

El conductor del ómnibus, que colisionó contra un camión y produjo la muerte de 12 personas, deberá cumplir tres años de prisión.


A 14 años de la tragedia del colegio Ecos, cuando en un accidente automovilístico que se produjo sobre una ruta santafesina y perdieron la vida nueve alumnos y un docente, finalmente se condenó en las últimas horas al chofer que conducía el colectivo y que colisionó contra un camión, cuyo conductor y acompañante también murieron.

Tras ese tiempo de espera, en el que la causa hasta prescribió y se tuvo que apelar a la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Pluripersonal del Colegio de Jueces de Cámara de Apelación en lo Penal de la Cuarta Circunscripción Judicial de Vera, en nombre del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, resolvió condenar a Oscar Eduardo Atamañuk como autor responsable de los delitos de “homicidios culposos múltiples” a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y a 5 de inhabilitación especial para conducir vehículos.

El siniestro vial tuvo lugar el 8 de octubre de 2006 cuando el micro en el que viajaban los chicos, algunos de sus padres y docentes de dicha escuela porteña regresaba de una actividad solidaria que realizaron en la escuela rural El Paraisal de la localidad de Quitilipi, Chaco.

Cerca de la medianoche, la unidad impactó de frente contra un camión en el kilómetro 213 de la Ruta 11, y el hecho causó tanto estupor que motivó a que se declare el 8 de octubre como el "Día del Estudiante Solidario".

x
Paladini flotante