fallecieron 41 personas

Tragedia aérea en Rusia: aseguran que un pasajero bloqueó la salida para salvar su equipaje


La tragedia aérea en Rusia estremeció al mundo. El avión de Aeroloft se incendió este domingo, por motivos que se investigan, tras aterrizar forzosamente en un aeropuerto de Moscú y provocó el fallecimiento de 41 personas. En las últimas horas, se difundió un dato que generó indignación. De acuerdo a lo denunciado por sobrevivientes, un hombre bloqueó una de las salidas para salvar su equipaje, lo que habría producido más muertes.

A un día del accidente, Dimitry Khlebushki, uno de los pasajeros, se posicionó en el centro de las miradas por un particular comportamiento en medio de los peores segundos en la vida de decenas de personas que luchaban por sobrevivir a bordo del vuelo SU-1492. Según informó TN, el hombre obstruyó la salida de la bodega superior, preocupado por salvar su equipaje, situación que está prohibida en casos como este, lo que habría contribuido a provocar más fallecimientos.

El hecho fue denunciado por sobrevivientes de la tragedia ante medios locales, quienes, además relataron que Khlebushki logró su cometido, dado que se fue del aeropuerto con su mochila a cuestas y profiriendo quejas por la atención del personal.

Con todo, lo cierto es que el accionar del pasajero deberá ser incorporado a la investigación que intentará determinar las causas del siniestro que se cobró 41 vidas.