TECNO

¿Se vienen los celulares con pantallas irrompibles?

Investigadores de la Universidad de Sussex parecen haber descubierto la fórmula.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 2 de noviembre, 2017

Se vuelve habitual ver pantallas 'estalladas' por una caída.

Foto: Archivo.

Es algo normal ver teléfonos inteligentes que tienen la pantalla rota, que seguramente esta de esa forma por alguna caída. Por suerte, investigadores de la Universidad de Sussex parecen haber descubierto la manera de poner fin a este problema de la fragilidad de las pantallas.

Combinando nanocables de plata con grafeno, la nueva pantalla que se está desarrollando promete ser más barata y fuerte que cualquier otra del mercado.

Los celulares actualmente tienen las pantallas fabricadas con óxido de estaño de indio, con él se forma una película transparente y altamente conductora para formar los píxeles y la sensibilidad al tacto de las pantallas táctiles. A pesar de ser utilizado en todo el mundo, la mayor desventaja de este material es la fragilidad. Otra contra es el hecho de que es un derivado del indio, un mineral que cada vez es más escaso en el planeta.

Mientras que estas pantallas irrompibles aun no se popularizan, la forma de cuidar nuestros aparatos es con vidrios protectores en la pantalla, y carcasas para el cuerpo. Al fin y al cabo, el precio de los smartphones es demasiado alto para ponerlos en riesgo por una caída.

En el mercado no existen muchos dispositivos que vienen con la propuesta de ofrecer pantallas con una resistencia muy elevada, un ejemplo con esta tecnología es el Motorola Moto Z2 Force.

Acerca del grafeno

Producido a partir del grafito natural, éste es un material hasta 200 veces más fuerte que el acero y es más duro que un diamante. Con un espesor de un millón de veces más fino que un pelo, se considerara el primer material 2D en todo el mundo. Es transparente, impermeable, liviano, abundante en nuestro planeta y es también el material con la mayor capacidad de conducción eléctrica descubierto.

Fuente: HD-Tecnología

Comentarios