16°
viernes 26 de abril del 2024

«Trabajamos en seguridad y los resultados no tienen repercusiones en la prensa», afirmaron desde la provincia

Lo afirmó el secretario del área en la provincia, Germán Montenegro, tras una conferencia del ministro. El lunes arriban fuerzas federales a la ciudad.

«Trabajamos fuertemente en seguridad y los resultados no tienen repercusiones en la prensa». Esa fue la frase que pronunció el secretario de seguridad de la provincia, Germán Montenegro, tras la presentación de la llegada de nuevos patrulleros a Santa Fe, encabezada por el ministro Marcelo Sain este viernes. Las declaraciones se inscriben en el marco de un recrudecimiento de la violencia en el Gran Rosario, que ya cosechó 152 homicidios en lo que del año. En septiembre se registró un asesinato por día en la región. El lunes arriban efectivos de fuerzas federales.

Montenegro habló luego de una conferencia de prensa brindada por Sain a pocas horas de haberse perpetrado el crimen número 152° en el Gran Rosario, que corresponde a un hombre atacado a balzos en zona oeste en presuntas circunstancias de robo. «La provincia de Santa Fe afrontará la inseguridad con los medios propios que tiene y con la ayuda de las fuerzas federales», indicó el funcionario en referencia al arribo de efectivos de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI), un comando de élite que realizó tareas en el Conurbano bonaerense.

Por otra parte, puso el foco sobre los dichos de Sain, quien pidió a la policía que «controle la criminalidad» en las calles. «Lo que hizo el ministro fue instruir a la policía y bajar un criterio de conducción. Tenemos reuniones regularmente con la policía y las instrucciones que tienen es que trabajen en la calle, que confronten y busquen a los delincuentes», remarcó y enfatizó en la cantidad de armas incautadas.

Resultados sin repercusiones

En la línea de defensa de los siempre explosivos dichos del líder de la cartera de Seguridad, Montenegro insistió: «El ministro está dando un discurso y compartiendo con ustedes (los periodistas) lo que se hace regularmente» y destacó que se realizan «acciones claras en barrios más complicados y en zonas de alta conflictividad.

Finalmente resaltó el trabajo de la policía y consideró que algunas acciones no son visibilizadas por la prensa.  «La Agencia de Investigación Criminal (AIC) tiene una actitud muy activa y está teniendo resultados importantes en la detención de personas, el desbaratamiento de organizaciones  y en la realización de allanamientos. Trabajamos fuertemente, se tienen resultados y quizás esos resultados no tienen repercusión en la prensa», cerró.