FRAY LUIS BELTRÁN

Trabajadores organizan movilizaciones tras los 49 despidos en la Fábrica Militar

Raúl Daz, secretario general de ATE, explicó cuáles serán los pasos a seguir luego de la asamblea de este martes.

Redacción Rosario Nuestro

martes 21 de agosto, 2018

En la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán se confirmó el despido de 49 trabajadores. Si bien inicialmente se hablaban de entre 30 y 35, la noticia impactó a muchas de las personas presentes en el lugar. Este martes hubo una asamblea en la puerta de la fábrica y Raúl Daz, secretario general de ATE, le contó a Radio Mitre Rosario los detalles tras el encuentro.

La asamblea contó con la presencia de los 300 trabajadores más los 49 despedidos. “Se mantiene la situación de los despedidos, por eso hemos decidido marchar en la Esquina de los Bancos en San Lorenzo”, contó Daz.

Y reveló que las protestas serán para “seguir mostrándole a la comunidad este conflicto, esta injusta situación que están padeciendo hoy los trabajadores, que se está llevando también adelante de la misma manera en Villa María y Río Tercero”.

Para el miércoles también habrán movilizaciones: “Habrá una marcha en la comuna de Fray Luis Beltrán, y durante la mañana, van a entrar los trabajadores en la fábrica para pedir explicaciones sobre los motivos de los despidos que hasta ahora no hay ninguno”.

Por último, Raúl Daz contó que el jueves “habrá movilizaciones a Buenos Aires, con todas las fabricaciones militares, en el marco del paro nacional que decretó el Consejo Directivo Nacional hasta el día viernes”.

Comentarios