MEDIDA DE FUERZA

Trabajadores municipales definieron cómo y cuándo será el paro de 72 horas

No aceptaron el bono que les ofrecieron los intendentes en la reunión paritaria y la semana que viene habrá tres días de medida de fuerza.


Los trabajadores municipales, tras adelantar que iban a ir al paro por 72 horas en señal de disconformidad por el bono ofrecido por intendentes en la reunión paritaria del miércoles, definieron cómo y cuándo será esa medida de fuerza: abarcará al martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de septiembre, días en los que no asistirán a los lugares de trabajo, garantizando guardias mínimas y que prestarán servicio en lo respectivo a Salud y Seguridad en el marco de la pandemia.

Se decidió en una reunión virtual que se llevó a cabo este jueves entre los delegados de Festram. Autoridades gremiales aseguran que llegaron a la determinación de esta medida de fuerza ante una propuesta por parte de intendentes de brindales un bono  con sumas fijas no remunerativas ni bonificables (para septiembre, octubre y noviembre), lo cual fue rechazado anteriormente. A su vez, esto no alcanza a jubilados ni al personal contratado o eventual.

El titular del sindicato municipal de Capitán Bermúdez, Jesús Monzón, afirmó: "Los intendentes volvieron a tomarnos el pelo, porque la propuesta salarial es la misma que habían hecho y que habíamos rechazado, incluso menor porque hablan de pagar 3.000 pesos en negro, y no abonar nada a los pasivos, y dejar afuera a la obra social y a la caja de jubilaciones".