ESTE MIÉRCOLES

Trabajadores estatales, de educación y salud marchan contra “las políticas de ajuste” del gobierno

Diferentes sindicatos se movilizarán por las calles de la ciudad.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 12 de septiembre, 2018

Este miércoles profesionales de la salud (Siprus), educación (Coad), trabajadores nucleados en ATE y CTA Autónoma salen a las calles a hacerse oír y reclamar en contra de las “políticas de ajuste” del gobierno nacional. Desde las 9, realizan un paro con movilización hasta el Ministerio de Salud de la provincia.

Luego, marcharán hasta Rioja y Sarmiento, donde se ubica la delegación rosarina del Ministerio de Trabajo de la Nación y de Ansés. Allí se reunirán con otros sectores sindicales y organizaciones sociales que se sumarán a las protestas.

Coad indicó en su página web: “Nos movilizamos junto a trabajadorxs estatales y profesionales de la salud para enfrentar de manera unitaria el ajuste, contra los despidos y la ingerencia del FMI. ¡Al ajuste lo enfrentamos con unidad y lucha!”.

Las protestas se realizan en un marco de en marco de un paro nacional de salud que en la provincia de Santa Fe e incluye un reclamo para abordar en paritarias la cuestión salarial y el aumento de la demanda de la población en hospitales y centros de salud, según reveló la secretaria general de Siprus, María Fernanda Boriotti, en Canal 3.

Comentarios