CORONAVIRUS

Trabajadores del transporte de Rosario piden estar dentro del plan de vacunación contra el Covid-19

Desde Confederación Argentina de Trabajadores del Transportes (CATT) con sede en la ciudad apoyan la discusión nacional de incluir a los transportistas en el plan de vacunación contra el coronavirus.


La sede en Rosario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transportes (CATT) apoya la iniciativa de que los trabajadores del transporte ingresen dentro del plan de vacunación contra el Covid-19 después que se culmine la inmunización de los ciudadanos de riesgo.

El ministro de Salud, Ginés González García, recibió a autoridades de la CATT nacional la semana pasada y destacó el rol de los trabajadores del sector durante la pandemia. A su vez, les informó que estarán “contemplados” en el plan de vacunación que lleva adelante el gobierno nacional.

Cabe recordar que el sindicato nuclea a trabajadores del transporte fluvial, marítimo, ferroviario, camioneros y la UTA.

De la reunión con el titular de la cartera sanitaria participó el presidente de CATT nacional, Juan Carlos Schmld, junto a Roberto Fernández (UTA), Luis Cordoba (Camioneros), Ariel Coria (La Fraternidad), Daniela Pantalone (Aeronavegantes) y Jorge García (taxistas).

El gremio planteó que el total de “las actividades ligadas al transporte fueron declaradas escenciales” durante la pandemia, por lo cual se necesita "información oficial y establecer criterios sanitarios hacia nuestros trabajadores que están expuestos", dijo Edgardo Arrieta, secretario general de la CATT Rosario.

Según trascendió del encuentro entre González García y los gremialistas, la intención del gobierno es entregarle dosis a los sindicaros y que éstos últimos sean los responsables de establecer en qué orden aplicar las vacunas.

x
Paladini flotante