preocupación

Trabajadores del Correo Central se movilizaron por mejoras salariales y denunciaron posibles despidos

Además, se manifestaron en contra del presupuesto 2019 que "no contempla un solo peso para las empresas públicas".

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 3 de octubre, 2018

Los trabajadores del Correo Central encabezaron una protesta este miércoles en la sede local de Buenos Aires y Rioja en reclamo de mejoras salariales. Además, denunciaron posibles despidos y apuntaron contra el presupuesto 2019 que “no contempla un solo peso a las empresas públicas”.

En diálogo con la prensa, el secretario general del sindicato, Walter Palombi, explicó que este año el sector no tuvo recomposición salarial. “Hemos tenido solamente un 8 por ciento a cuenta más un bono de 7 mil pesos que se hizo efectivo durante los meses de junio y julio”.

En ese sentido, el representante sindical dijo que la patronal “está dilatando la situación para no dar un aumento”. En ese sentido, detalló: “Había que juntarse de nuevo en noviembre porque rechazamos la propuesta del 15 por ciento que nos quería dar la empresa y nos condenaron a ese 8 por ciento y a no sentarse más a negociar”.

Por último, Palombi afirmó que los empleados advierten “el vaciamiento de la empresa que repercutirá dejando trabajadores en la calle” y puso el foco en la ausencia del presupuesto del gobierno nacional en 2019 a las empresas estatales. “No contempla un solo peso para las empresas públicas”.

Comentarios