CONFLICTO

Trabajadores de Pami se manifestaron en contra de los despidos

Afiliados de UTI, ATE y UPCN llevaron a cabo un reclamo pidiendo por la reincorporación de los despedidos y rechazaron el aumento salarial del 7 por ciento.


En la mañana de este martes frente al Pami II, se llevó a cabo una protesta en reclamo de los trabajadores despedidos. Los gremios UTI, ATE y UPCN convocaron a la manifestación, además de un paro durante la jornada, en la que cual se mantuvieron guardias mínimas. También exigen una recomposición salarial y rechazan el aumento salarial del 7 por ciento.

Al respecto, el delagado de ATE Rosario, Guillermo Grand, contó: “Los despidos son en su mayoría de cargos jerárquicos, no son de carrera. Es decir, no son compañeros que estaban trabajando en Pami, que ocupan cargos jerárquicos y fueron despedidos. Fueron ingresos políticos en cargos jerárquicos en el gobierno de Mauricio Macri que ahora han despedido. De todos modos, no estamos a favor de ningún despido”.

“Pedimos la incorporación de los trabajadores despedidos también, por condiciones de trabajo y pase a planta de los trabajadores que son monotributistas y que están trabajando en forma irregular desde hace más de 10 años”, detalló Grand.

A su vez, el referente gremial señaló: “Este reclamo se lleva a cabo porque estamos en una negociación paritaria, dentro de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. La semana pasada hubo una reunión de Mesa Paritaria que pasó a cuarto intermedio y se va a volver a reunir este miércoles a las 13. Los gremios signatarios del convenio, ATE, UTI y UPCN, estamos pidiendo no a los despidos, pase a planta permanente de todo el personal, condiciones de trabajo y recomposición salarial”.

x
Paladini flotante