Circunvalación y 27 de Febrero

Trabajadores de la Terminal Puerto Rosario protestan ante la falta de pago

La medida de fuerza contempla el bloqueo de los accesos.


Trabajadores de la Terminal Puerto Rosario (TPR) se encuentran cortando las calles de acceso al lugar luego de que la empresa rompa la conciliación pactada.

Las medidas tomaron fuerza durante la mañana de este lunes en Circunvalación y 27 de febrero  tras el bloqueo de la circulación por parte de empleados de la empresa, impidiendo el paso de vehículos con carga. El motivo detrás de la protesta fue la falta del pago completo de sueldos a aproximadamente 400 trabajadores. Según afirman, TPR aplicó un descuento por siete días de huelga al monto final.

Rubén Loza, secretario gremial del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) declaró: "Estamos desde el mes de agosto con este tema. Nosotros estuvimos acatando en tiempo y forma la conciliación obligatoria y la empresa la rompió en el día de hoy pagándole el 50 por ciento del sueldo a la gente".

Este martes a las 13:00 se realizará una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación en la que participarán representantes del ENAPRO, funcionarios de Provincia, la empresa, y la organización que nuclea a los empleados en protesta.

Los trabajadores ya habían mostrado su descontento con la empresa con un bloqueo en el pasado mes de noviembre. Tras este episodio, se renegoció el acuerdo entre las dos partes que finalmente desencadenó en la ruptura de las condiciones salariales pautadas durante las últimas horas.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////