20°
viernes 19 de abril del 2024

Trabajadores de la Terminal de Rosario se movilizarán si los micros no vuelven pronto a la actividad

Los trabajadores de la estación de Cafferata y Santa Fe llevan ocho meses sin trabajar, ya que la terminal permanece desierta y sin colectivos. Si el transporte de larga distancia no regresa pronto, se tomarán medidas de fuerza.

La Terminal de Omnibus de Rosario permanece desierta desde el inicio de la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los trabajadores de la estación de Santa Fe y Cafferata están viviendo una situación crítica, ya que, sin colectivos, no hay clientes ni personas que saquen un pasaje. En resumidas cuentas, hace ocho meses que están sin trabajar.

Los comerciantes y trabajadores en general de la Terminal Mariano Moreno confían reunirse la semana que viene con alguna autoridad del Ministerio de Transporte para habilitar los viajes, y así, reactivar sus comercios otra vez.

Según pudo saber Rosario Nuestro, si no hay un pronto acuerdo para que los colectivos regresen a la terminal y puedan funcionar, los trabajadores se movilizarán y cortarán la intersección de Córdoba y Cafferata el próximo miércoles a la mañana.

Si bien el edificio de la terminal de Rosario permanece abierto, son casi nulas las personas transitando por el lugar. La desolada terminal está sin el arribo de colectivos desde marzo, lo que provoca un golpe duro a los bares, comedores, librerías, farmacias, boleterías, maleteros, y trabajadores en general. La mayoría de los locales permanece con las persianas abajo, a la espera de que el transporte vuelva a funcionar.

Tras el regreso de los vuelos de cabotaje, se esperaba que los colectivos de larga distancia también retomen sus viajes, al menos en lo que respecta a algunos trayectos, aunque aún no hay nada confirmado. “Se ve falta de voluntad y decisión política”, aseguró Martín Garbuglia, presidente de la Asociación de Amigos de la Terminal.

“La situación es bastante preocupante, desde el 19 de marzo estamos en una situación de inactividad absoluta, a medida que fue pasando el tiempo las cosas no fueron cambiando, pese a que se fueron habilitando la mayoría de las actividades”, dijo en diálogo con CNN Radio Rosario.