puja salarial

Trabajadores de la sanidad reclaman un 45% de aumento y amenazan con una medida de fuerza si no hay respuesta

Marcelo Liparelli, representante de Atsa, expresó que "las cámaras empresarias se están negando a abrir la paritaria".

Guardia en hospital público
Gentileza Rosario Plus

Empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) correspondientes a personal no médico del rubro reclaman un 45 por ciento de aumento salarial y amenazan con una medida de fuerza para este viernes en caso de no obtener respuesta por parte de las autoridades. El pedido data de varios meses y se agudizó con el desgaste ocasionado por la pandemia.

"Estamos pidiendo una recomposición salarial para el año en curso que vence a fin del mes de julio, pero las cámaras empresarias se están negando a abrir la paritaria. Eso lleva a que tengamos el conflicto en puerta", explicó el representante del gremio, Marcelo Liparelli, en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, precisó que entre jueves y viernes finaliza la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. "Pedimos un 45 por ciento de recomposición salarial, pero lo importante es que el trabajador sea reconocido en esta pandemia que nos aquejó al mundo entero, pero sobre todo, al trabajador de la sanidad", agregó.

En tanto, expresó que el sector está dispuesto a encarar una medida de fuerza para las próximas horas, en caso de no ser escuchado. "Veremos si llegamos a un acercamiento y si no evaluaremos alguna medida de fuerza para el viernes", concluyó.

x
Paladini flotante