reclamo

Trabajadores de la salud van al paro por 72 horas en busca de mejoras salariales

Trabajadores de la salud nucleados al gremio Siprus realizarán un paro de 72 horas esta semana en reclamo de una mejora salarial al Gobierno de Santa Fe


Trabajadores de la salud nucleados al gremio Siprus realizarán un paro de 72 horas en reclamo de una mejora salarial al Gobierno de Santa Fe. Será desde el martes al jueves próximo “ante la falta de convocatoria al sindicato mayoritario de los profesionales, se ratifica el paro de 72 horas para los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21”, según informaron desde el gremio en un comunicado.

“En reunión de conciliación obligatoria, al gremio minoritario le habrían ofrecido una propuesta muy similar a la anterior, poniendo como bonificable un 1,5% (560 pesos para el cargo de 24 horas) y 10 días de licencia extraordinaria (no están autorizadas para usar ahora). Pretenden así cerrar un acuerdo con Amra (gremio que siempre firma propuestas a la baja) sabiendo que la inmensa mayoría de los profesionales de la salud, con la representación de Siprus, nos negamos a garantizar que los trabajadores pierdan sus derechos”, afirma el texto.

Desde Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) apuntaron que el gobierno pretende "cerrar un acuerdo con Amra sabiendo que la inmensa mayoría de los profesionales de la salud, con la representación de Siprus", se niega a “garantizar que los trabajadores pierdan sus derechos".

Otro de los puntos que detallaron en el comunicado, es que desde el gremio rechazan que el “70% de los trabajadores de la salud tenga aumentos por debajo de la inflación, perjudicando más fuertemente a terapistas e intesivistas, a las guardias y a APS y a los que tienen más antigüedad, siendo que estos grupos pierden hasta 10% frente a la inflación”.

“Estos acuerdos dejen de lado a lxs monotributistas, a las deudas salariales y de adicionales, al cambio de escalafón y a lxs pases a planta”, informaron.

 

x
Paladini flotante