PANDEMIA

Trabajadores de la cocina y hogar escuela del Hospital Eva Perón piden ser vacunados

Reclaman que el personal de la institución está trabajando desde el inicio de la cuarentena y no aseguran tomar una medida de fuerza porque afectarían a 15 mil familias.


Este miércoles por la mañana la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una conferencia de prensa frente al Hospital Eva Perón, de la localidad de Granadero Baigorria, con el fin de reclamar vacunas para las y los trabajadores de la Cocina Centralizada y el Hogar escuela.

El mismo pedido se trata de personas esenciales que no cuentan con ninguna dosis frente a la segunda ola de la crisis sanitaria y, cabe señalar, han trabajado durante toda la pandemia de coronavirus. Desde la seccional exigen enérgicamente la  incorporación de todas y todos los trabajadores al plan de vacunación, condiciones de trabajo dignas y salubres para quienes realizan día a día las políticas públicas.

"Somos 70 trabajadores y trabajadoras, donde la Cocina Centralizada elabora 15 mil porciones de comidas para niños y niños de Rosario y zonas aledañas. Si nosotros tomamos una medida de fuerza estaríamos afectando a esa cantidad de chicos y no lo vamos a hacer porque entendemos la situación", manifestó Lorena Almirón, secretara general de ATE.

Y agregó: "Queremos que el personal sea vacunado porque hace desde el inicio de la pandemia que están trabajando desde el inicio de la pandemia. Hay mucha malestar y bronca porque ya hubo varias denuncias por vacunación VIP y nosotros no hemos tenido respuesta".

 

x
Paladini flotante