por tiempo indeterminado

Trabajadores de Fabrica Militar cortan la Ruta 11 en protesta por despidos

La medida se generó durante esta tarde tras la confirmación de las 49 desvinculaciones.

Por Diego Montejo

viernes 17 de agosto, 2018

En la tarde de este viernes trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán decidieron cortar la ruta 11 en protesta por los despidos de 49 operarios. En la mañana del mismo día, desde la dirección de la empresa estatal, habían confirmado la desvinculación de 30 trabajadores. En ese momento, los gremialistas de ATE habían advertido mediante un comunicado la situación en la unidad productiva. “Todavía no tienen definido los números finales y están esperando directivas desde Buenos Aires”, informó el delegado de la Fábrica, Alberto Labudia lo que se confirmaría horas después.

Y agregó esta mañana en declaraciones a los medios: “Ayer (por el miércoles), el director (José) De Armas confirmó en presencia de compañeros que pueden producirse 30 o más despidos”. Además, anunció que este fin de semana podría haber novedades.

En contacto con Rosario  Nuestro Labundia dijo que tuvieron una reunión con las autoridades a primera hora de la tarde, en ese encuentro se les confirmó el despido de 49 trabajadores, pero no quiénes serán los que quedarán desvinculados.

Confirmaron el despido de más de 30 trabajadores en la Fábrica Militar

Según el gremialista, recién el martes posterior al feriado se podrá tener esa información,  cuando los trabajadores lleguen a la puerta de fábrica y nos lo dejen ingresar. Ante esto, el gremio decidió emprender una vigilia con corte de ruta  sobre la traza 11 que une Rosario con el Cordón industrial hasta que los directivos den una respuesta concreta.

El 95 por ciento de los 358 trabajadores renueva contrato todos los años. Labudia advirtió que hay apenas “entre 25 y 30 compañeros en planta permanente”.  Y recordó: “De los 38 despidos que se produjeron en diciembre del año pasado, todos fueron contratados”.

En repudio a la medida, trabajadores de la Fábrica Militar se movilizarán hacia Buenos Aires el próximo miércoles para reclamar por los recientes despidos.

 

Comentarios