ESTE JUEVES AL MEDIODÍA

Trabajadores de delivery se movilizarán en contra de la precarización laboral


Los trabajadores vinculados a aplicaciones  móviles de delivery y representantes del sindicato de Cadetes de Rosario marcharán este jueves contra la precarización laboral, tras los reclamos presentados en el Concejo durante el 2018. La convocatoria sera en calle Dorrego 450 donde la firma tendría su oficina.

El gremio informó que la manifestación será en rechazo a "las relaciones laborales encubiertas, el trabajo en negro y la instalación de empresas extranjeras ilegales". En este sentido, se refirió a las aplicaciones móviles como Glovo, Rappi, Pedidos Ya y destacó que no tienen ningún tipo de control, regulación ni normativa.

Por otra parte, sostuvo que las empresas extranjeras "juegan con las necesidades de las y los trabajadores cadetes y mensajeros de la ciudad". Por esto, convocó a "rechazar esta economía que se presenta como moderna pero que no respeta las condiciones y derechos de trabajo digno en el siglo XXI".

Según detallaron, la marcha será frente a un hotel donde funciona ilegalmente la oficina de Glovo. En tanto, los representantes de las empresas Rappi y Pedidos Ya se presentaron para informar acerca del marco de su actividad en el Concejo, pero los referentes de la aplicación de color amarilla no estuvieron presentes en esa ocasión.