domingo 19 de mayo del 2024

Trabajador del puerto se encadenó con bidón de nafta y encendedor para protestar por despidos

"Estoy cansado de la situación que estamos viviendo", expresó Fernando, quien llamó la atención de todos en las afueras de la sede de la terminal portuaria.

Encadenado, con un encendedor y un bidón de nafta a su lado. Así decidió protestar un trabajador del Puerto de Rosario este jueves en la puerta de esa terminal  contra su despido y el de otros empleados. De este modo, el conflicto con el empresariado continúa y se endurece.

«Estoy cansado de la situación que estamos viviendo», expresó Fernando, quien llamó la atención de todos en las afueras del lugar. El hombre contó que trabaja en el puerto desde los 18 años (tiene 42) e insistió: «Estoy harto de las injusticas».

Por otra parte, explicó que tanto él como sus compañeros necesitan ser escuchados; de ahí la forma que eligieron para visibilizar el reclamo. «Quiero que nos digan las causas del despido y al gobernador Perotti que se haga cargo del puerto», lanzó.

En tanto, apuntó contra el gremio, encabezado por César Aybar. «Todos sabemos lo que pasa acá (en el puerto). No sea cosa que prendamos el ventilador y no quede nadie. Pregúntenle a César Aybar qué significa prender el ventilador. Que ponga lo que tiene que poner y meta a las 600 familias adentro», advirtió el manifestante.

Además, se quejó por lo que aconteció en la última asamblea. «Había gente que no está afiliada. Nos quisieron correr pero no nos corrieron», concluyó.