presentación oficial

Torrent, el jugador que rechazó a Maradona: “Le agradecí pero me decidí por Central porque es un club muy grande”

El defensor fue llamado por el 10 para reforzar a Gimnasia, pero explicó: "Por lo que implica el Kily en el ámbito futbolístico, no dudé ni un segundo sumarme a Central”.


Fernando Torrent se convirtió en nuevo refuerzo de Central, que pujó por su pase con Gimnasia y se refirió al llamado que recibió del propio Diego Maradona para sumarse al Lobo: "Le agradecí, le dije que lo iba a pensar pero me terminé decidiendo por Central. No todos los días tengo la oportunidad de llegar a un club tan grande como Central". A su vez, también destacó la importancia de ser tentado directamente por el actual DT canalla, como otro factor que lo inclinó hacia Arroyito: "Por lo que implica el Kily en el ámbito futbolístico, no dudé ni un segundo sumarme a Central”.

Al respecto de cómo fue ese diálogo con el 10, contó que en primera instancia no contestó a su llamada y lo explicó: “La intención de Diego estuvo en llamarme, yo tenía otra idea en la cabeza y no me parecía ético responderle para darle un no rotundo, me parece que no se lo merece por lo que implica él". Finalmente tuvo la charla con el Pelusa, aunque remarcó que ya estaba bastante perfilado hacia el lado auriazul. "Pensándolo después de unos días, cuando mi representante también estaba negociando con Gimnasia, él insistió en llamarme y lo atendí. Me contó de sus intenciones, fue una charla corta de no más de tres minutos, le agradecí, le dije que lo iba a pensar pero me terminé decidiendo por Central”, narró Torrent.

“Obviamente es un salto importante para mi carrera futbolística, desde que recibí el llamado de la comisión directiva y del Kily fue muy importante. Para un jugador es muy importante poder hablar con el técnico y que te comente un poco el laburo que hace y por lo que implica el Kily en el ámbito futbolístico, no dudé ni un segundo sumarme a Central”, remarcó el defensor de 28 años, que afirmó:  “Soy consciente que no todos los días tengo la oportunidad de llegar a un club tan grande como Central, entonces prioricé lo deportivo y no intenté desviarme de mis objetivos”.

También fue clave en su decisión Emiliano Vecchio, quien fuera su compañero en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo: “Compartí plantel en 2011 en el Federal B y Federal A, yo soy de Ramallo que es donde está viviendo Emi con su familia. Fue muy importante su insistencia, por más que conocía al club y sé de qué se trata Rosario, pero el de él fue el último empujoncito que necesitaba para decidirme por Central”.

Consultado sobre sus cualidades futbolísticas y cómo podría encajar en la idea de juego de Cristian González, Torrent señaló: “Soy un lateral dinámico, el Kily me comentó que quiere armar un plantel dinámico y eso se adecua a lo que son mis intenciones, a mis cualidades, soy un lateral que intenta darle una salida clara al equipo y cuando me toca proyectarme trato de hacerlo de la mejor manera, con continuidad para crear situaciones ofensivas”.