RADIO MITRE ROSARIO

Toniolli sobre el transporte urbano de pasajeros: “Tenemos menos usuarios que en 2001”

Así lo afirmó el concejal Justicialista en diálogo con Radio Mitre Rosario para referirse a la situación actual del servicio y la suba del boleto. 

Redacción Rosario Nuestro

sábado 23 de marzo, 2019

El concejal peronista Eduardo Tonillo reafirmó la idea de bajar el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros y consideró que “no solo es posible, sino que es necesario”.

El edil dialogó con el programa “No va más” de Radio Mitre Rosario y se refirió al actual servicio público y las alternativas para que el precio del boleto no siga subiendo.

“Nosotros vemos tres factores que influyen brutalmente en una caída de usuarios. Tenemos cada vez menos usuarios de colectivos que en el 2001 que fue un piso histórico y eso se da por la pérdida de poder adquisitivo de los usuarios, la baja en la calidad del servicio como la baja frecuencia nocturna que afecta a 25 barrios de la ciudad la suba indiscriminada del precio, que ya acumuló un 203% de la suba desde diciembre del 2015 hasta la fecha”, detalló Toniolli.

En ese sentido, el edil justicialista afirmó que el Ejecutivo ve como “una especie de fatalismo que el boleto tenga que estar a menor precio” y sostuvo que “es solo una decisión política”.

“El Ejecutivo no esta acostumbrado a que le discutan los proyectos y los interpelen de manera tal que le hagan tambalear parte de su estructura discursiva”, añadió.

Sobre ese mismo tema, Toniolli aseguró que “es posible bajar el boleto” y consideró que “es necesario para salvar el sistema, meter mas usuarios de nuevo y popularizar el uso del Transporte Urbano de Pasajeros buscando recursos en algunos actores de nuestra vida económica que necesitan este transporte y que adquieren ganancias extraordinarias”.

Comentarios