16°
viernes 26 de abril del 2024

Toniolli destacó la aprobación de la ley de Necesidad Pública y aseguró que fue “un planteo mezquino” el de la oposición

El edil justicialista habló en la previa a la sesión virtual del Concejo de este miércoles y afirmó que "el lifschitzmo desistió de su actitud por la condena social".

Este miércoles se llevará a cabo por primera vez una sesión virtual del Concejo municipal de Rosario, en donde «el único tema excluyente es la adhesión a la ley de Necesidad, votada hace algunos días en la legislatura provincial”, según afirmó el edil justicialista, Eduardo Toniolli.

Para Toniolli, la aprobación de la ley es «una muy buena noticia para Rosario porque va a habilitar recursos necesarios, casi como el agua para la ciudad». Además, indicó que representará que «los municipios y comunas dispondrán de recursos para combatir el coronavirus».

Consultado sobre los montos destinados para estos recursos, el secretario general del Partido Justicialista en el Departamento Rosario, explicó: “Va a depender de las necesidades, va a imponer responsabilidades al municipio como por ejemplo en plan de saneamiento de las finanzas de la Municipalidad. Creemos que esos recursos pueden servir sobre todo para atender necesidades específicas”.

“El objetivo de la ley de Necesidad Pública apuntaba desde un principio a poner más recursos para la asistencia alimentaria, la asistencia social, para poner más recursos en el sistema sanitario”, destacó Toniolli.

Por otra parte, el concejal se refirió a la polémica que se instaló en torno a la aprobación de la ley y aseguró: “La situación que se ha abierto en el medio de la discusión de esta ley de Necesidad Pública, encontró mezquindades por parte de algún sector de la oposición, un sector muy importante en términos legislativos porque es el que conduce Miguel Lifschitz, ese planteo mezquino se da dentro de esta excepcionalidad que es la pandemia”.

“Inentendiblemente ese ánimo belicoso por parte del lifschitzmo duró inclusive algunas semanas más en la legislatura provincial», opinó Toniolli y siguió: «Para mí, lo que les hizo desistir de esa actitud y abstenerse para que se pueda aprobar la ley fue la condena social de la que estaba siendo objeto en un momento donde el presidente de la Nación (Alberto Fernández) se sienta con el jefe de Gobierno de la ciudad atónoma de la Ciudad de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta) y con el gobernando de la provincia (Axel Kicillof) a hacer los anuncios más importantes”.